Las gasolineras se están instalando cada vez mas en los supermercados para lograr la fidelización de los clientes ofreciendo presios más económicos y de está forma vender mas.
Las grandes superficies llevan muchos años con la venta de gasóleo y gasolina, y en está última etapa han tenido un crecimiento muy fuerte.
El margen del gasóleo A es el siguiente
Impuestos: 40,8
Margen: 11,6
Coste del Producto:47,6
Parece lógica la estratégia de los supermercados, ya que todo el mundo generalmente necesita gasóleo y si le sumas que ademas de necesitarlo el precio es mas baráto que en los grandes distribuidores, el negócio está servido, ya que se obtiene un buen margen de benefícios. Lastima que no se pueda hacer lo mismo con el gasóleo profesional.
El reclamo comercial es unos descuentos que a veces superan el 10%, por lo que se llegan a vender por debajo de los costes. Pero sin embargo es un polo de atracción de diversos clientes hacía la tienda y obtiene las ganancias con las compras que se realizan en el supermercado. Si el cliente pudiera obtener una subvencion de gasóleo profesional sería un gran negócio. Lo único que haría falta es un software de gasóleo profesional para que se conectase al surtidor
- Los supermercados presionan a Repsol, Cepsa y Bp, ¿Es la salvación del gasóleo profesional?
- Se detuvo a un joven que intentó robar gasóleo profesional de los camiones que estaban parados en Vilamalla
- La vuelta de agosto trae un elevado precio para el gasóleo profesional
- A finales de año el gasóleo profesional para el sector agrario será una realidad
- 7,9 millones de Euros de Multa a Repsol, Cepsa y BP
- España recibirá de Venezuela petróleo mas barato a cambio de tecnología